martes, 30 de octubre de 2007

¿qué pasa con los dobles militantes?

Muchas personas convencidas de que ambos partidos, C´s y UPD, llegarían a un acuerdo para presentarse juntos a las elecciones decidieron hace un mes dar un paso hacía adelante y afiliarse a ambos partidos con objeto de ayudar en lo posible para conseguir tan deseada unión. Algunos de esos dobles militantes forman parte del equipo que elabora este blog.

Pretendían sumar esfuerzos en ambos partidos y al mismo tiempo tender lazos entre ambas formaciones contrarrestando el peso de grupos minúsculos de "exaltados" que han trabajado intensamente por reventar el acuerdo con aparente éxito. Los dobles militantes trataban de unir por las bases lo que mismo tiempo se debería haber unido a través de las cúpulas de C´s y UPD.

Tenemos conocimiento de que las ejecutivas de ambos partidos que hasta el momento habían tolerado esta doble militancia tienen pensado obligar a estos dobles militantes en los próximos días a elegir entre uno u otro partido. En la situación actual, en la que ambos partidos van a concurrir por separado a las elecciones generales si no se consigue cambiar el rumbo de los acontecimientos, parece no haber sitio para la doble militancia.

El peor de los escenarios sigue tomando forma y llega un momento muy difícil para estas personas. No sabemos que decisión tomarán cada uno de ellos pero es posible que en estas circunstancias muchos decidan darse de baja de los dos partidos para expresar su rechazo a la marcha de los acontecimientos o simplemente mantengan la doble militancia en secreto con los riesgos que ello supone.

Cada uno obrará del modo que considere más oportuno. Desde este blog todos sus integrantes seguiremos trabajando para conseguir la unión de ambos partidos independientemente del partido en el que estemos afiliados. Los que realizamos C-UPD militamos en unas ideas, en un proyecto que está por encima de las siglas y los líderes de uno u otro partido, y no vamos a darnos por vencidos tan fácilmente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Impartid a las cúpulas esa lección. Continuad pagando ambas cuotas, pluriempleo callejero. Arrostrad sus leguleyeces con vuestra descarada fe.

Mejor bípedos que ápodos.

Épic.

Benito Cervantes dijo...

La doble militancia solo estaba permitida en UPD.
No en C´s por sus estatutos, otra cosa es que se persigan activamente a los afiliados de C´s que también lo sean de UPD.
También me han dicho en UPD que siendo yo afiliado de C´s no puedo ser afiliado de UPD si quiero implicarme activamente en el desarrollo y dirección de UPD.
O sea que si puedo ser afiliado de UPD si me estoy calladito y me limito a pagar la cuota.
La postura de UPD es clara, parece que lo que busca es quitar afiliados a C´s.

Anónimo dijo...

Ningún partido permite la doble militancia. Es evidente que UPD lo consentía para nutrirse de los afiliados de C's. No creo que sea una actitud nada ética.

Anónimo dijo...

la doble militancia ha sido aceptada por ambos partidos y creo que asi debería seguir siendo.

un saludo

Anónimo dijo...

Entrevista a Rivera sobre doble militancia

Os sugiero ver esta entrevista a Rivera en TeleMadrid. Cuando el entrevistador le pregunta a Rivera si en Ciutadans hay personas con doble militancia él responde "espero que no".

Con su respuesta, Rivera no solo elude la pregunta sino que además oculta la verdad, una verdad que conoce, aunque probablemente la doble militancia sea un fenómeno minoritario.

Sugiero enviar la dirección de este blog a Sánchez Dragó.