lunes, 29 de octubre de 2007

lamentable

Leemos asombrados hoy en la página web de C´s el siguiente artículo: Ciutadans Diez-Rosa Cero (http://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=22&id_post=4108). No vamos a reflejar en este blog su inapropiado contenido por lo que deberán ser ustedes los que accedan a él cliqueando sobre el link.

Por su parte, la web de BASTA YA, ligada a UPD, (http://www.bastaya.org) ha retirado el banner de C´s que ha enlazado su web con la de Ciudadanos durante el último año.

En la misma web si echamos la vista atrás en el blog de Carlos Martínez Gorriarán, promotor de UPD, (http://www.bastaya.org/www2/habitual.php) podemos ver varios ejemplos más de este "fuego amigo". El más sonado quizás sea el post del 19 de julio en el que dice entre otras cosas que "Ciudadanos ha fracasado como partido".


Para los compañeros que integramos C-UPD todos estos ejemplos son, simplemente, lamentables. Ambos partidos cometen un gran error al equivocarse de enemigo. Trabajando en este sentido lo único que conseguirán será acabar con la ilusión de los miles de ciudadanos que confían en ellos acabando de este modo con toda posibilidad de éxito de una tercera vía en las próximas elecciones.

Consideramos que es necesario que las ejecutivas de ambos partidos recapaciten y actúen de una manera más sensata. Nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando por resaltar lo que nos une que creemos que es mucho más importante que lo que nos pueda separar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo una pequeña aclaración: el artículo citado no está escrito por ningún organo de C's, sino por la agrupación de Navarra de Ciudadanos. La indignación por el infumable comunicado de UPD impregna el texto, aunque comparto con vosotros que el tono es excesivamente duro.

Por otra parte, hoy Francesc de Carreras desmiente en El País las falsedades que se vertieron sobre él en el comunicado de UPD.

Anónimo dijo...

Buena aclaración, pero aún así incompleta: ni siquiera es un texto de agrupación de C´s sino de una persona que tiene un blog y de cuyo texto se ha hecho eco esa agrupación. Punto.

Anónimo dijo...

Escribe el patrón del blog
"Nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando por resaltar lo que nos une"

¿Si? ¡Quién lo diría!

Empieza por dar como comunicado de la dirección de C´s un escrito que no ha salido de allí y en el que se critica duramente a UPyD. Pone el link para que todo el mundo pueda leerlo fácilmente.

Sigue por poner otro link a un artículo del 19 de julio en el que Gorriarán pone a parir a Ciutadans.


Eso no es "resaltar lo que nos une", eso es trabajar en contra de Ciutadans y en contra de UPyD.

¿Te pagan por ello? ¿o tienes algún puestecito que temes perder si no vuelven a ser votados los que te lo han proporcionado?
¿Eres de los de la gaviota? ¿de los del capullo?

C-UPD dijo...

en el post en ningún momento se dice que sea un comunicado de ciudadanos sino un artículo que aparece en a web oficial del partido. por ello no creemos que haya ninguna imprecisión. del mismo modo se agradecen las aclaraciones sobre la autoría de dicho artículo.

segumimos pensando que no es conveniente que dicho "comentario político" se encuentre entre los enlaces más destacados de hoy en la página web.

esa es nuestra opinión y sobre la valoración que hace algún lector sobre nuestras intenciones preferimos sinceramente no darle respuesta.

Anónimo dijo...

El escrito está en la web de ciudadanos. En la web corporativa, esa que -como es lógico- solamente incluye artículos que son considerados oportunos. No tiene porqué representar estrictamente el criterio del partido, por supuesto. Pero sí es un hecho evidente que, entre otros muchos, ese texto ha sido elegido para su publicación en el medio de comunicación más importante de Ciutadans: su página web.

La sinuosidad es mala compañera de quien pretende izar la bandera de la claridad. Una vez más, les falta decisión, les falta valentía. Dejo que digan pero no lo digo yo pero lo publico pero no es cosa mía pero sí lo es depende de cómo vayan las cosas....

Como la estupidez de Carreras en la tele sobre el referéndum, que tampoco era una opinión corporativa de ciudadanos. Sólo resultó llamativo que lo afirmase el Subsecretario de Modelo de Estado del Comité Ejecutivo del Partido. Y sí, es obvio que Ciutadans no opina así, pero ¿porqué más de una semana para desmentirlo? ¿porqué no cupo una desautorización en toda regla de las palabras estrictas de Francesc de Carreras?.

Sobre el contenido del papel de Javier Gómez:

Para quienes hemos sufrido muy de cerca el genocidio ruandés, es muy dolorosa la frivolidad gratuita y reiterada de su analogía.

Para quienes tratamos de emplear el raciocinio en el análisis de estos temas, resulta estupefaciente que hace una semana UPyD fuese el marido perfecto de Ciudadanos.... y ahora sea despreciable por hechos acaecidos ¡hace semanas o meses!.

Si lo aseverado por Gómez fuera cierto ¿cómo es posible que Rivera declarase su amor incondicional hace sólo unos días hacia semejante partiducho tiranuelo e incoherente?. Y ¿cómo es posible que el firmante Javier Gómez no protestase por aquel ofrecimiento de su presidente en un partido tan sumamente transparente, participativo y abierto como Ciutadans?

Qué flaco servicio le están haciendo algunos a la deseada tercera vía.... y qué aún más hético provecho se están procurando a sí mismos con semejantes rabietas.

¡Ah, el despecho!

Épic.