jueves, 25 de octubre de 2007

comunicados de Ciudadanos

Reunión C's y UPyD

25 octubre 2007, C's

Hoy ha tenido lugar la anunciada reunión entre Ciudadanos y UPyD para analizar vías de colaboración de cara a las próximas elecciones generales. Ciudadanos ha acudido a esta reunión con una hoja en blanco en lo que se refiere a exigencias y otra repleta de propuestas de trabajo, que no ha habido opción de comentar. En el encuentro UPyD ha informado a Ciudadanos de su decisión unilateral de presentarse en solitario. Descartan abiertamente cualquier tipo de fusión o coalición con Ciudadanos. Su postura, que respetamos pero no compartimos, es que una fuerza política con tan sólo 26 días de vida debe llevar su proyecto a la sociedad de forma independiente para que su "marca" no quede desdibujada. Ciudadanos anteponía y antepone la responsabilidad política y social ante los ciudadanos a sus propios intereses de partido.Sinceramente creemos que esa era la única vía y que debíamos demostrar nuestra generosidad. Las ideas que llevamos defendiendo desde nuestro nacimiento como partido, van mucho más allá de la marca. Creemos que sumar es mejor que dividir y que lo importante era y es llevar la voz del máximo número de ciudadanos al Parlamento; y hoy más que nunca. Desde hoy mismo concentraremos todos nuestros esfuerzos hacia ese objetivo. Las primarias está a la vuelta de la esquina y comenzamos ya a desarrollar nuestro programa electoral para marzo. Todo ello lo haremos aplicando aquello en lo que siempre hemos creído: la participación de la militancia y la democracia interna.

(http://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=22&id_post=4099)


Ciudadanos lamenta que UPD haya decidido rechazar de forma unilateral vías de colaboración para las próximas elecciones generales

25 octubre 2007, C's

El presidente de Ciudadanos apuesta por una Tercera Vía en la que "lo importante son los intereses de los ciudadanos frente a los intereses personales y de partido.Hoy ha tenido lugar la reunión entre Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Unión Progreso y Democracia (UPD) para buscar vías de colaboración de cara a las próximas elecciones generales. En Rueda de prensa en la sede nacional del partido en Madrid, el presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, ha destacado que su partido "lamenta que UPD haya decidido rechazar de forma unilateral vías de colaboración para las próximas elecciones generales". Rivera ha señalado que Ciudadanos acudía a esta reunión "con una hoja en blanco en lo que se refiere a exigencias y otra repleta de propuestas de trabajo, que no nos han dejado opción a comentar"...

(comunicado completo en: http://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=22&id_post=4102)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claramente "sumar es mejor que dividir", sobre todo cuando se comparte un 99% del proyecto, y cuando este proyecto es urgente y necesario en este momento.
No sé si se volverán a dar oportunidades para que surja un segundo partido nacional que no sea conservador, pero seguro que pasará bastante tiempo. Un tiempo precioso, teniendo en cuenta el calendario que se avecina...2008...2014.
Me parece una absoluta irresponsabilidad por parte de UPD.
No sé qué debe pensar la militancia. Desde luengo, mucho me temo que en UPD no se han preocupado en consultarla ni han dado opciones a hacerlo, con ese comunicado.

Anónimo dijo...

Cuando dos no pactan... es porque el pacto no debía ser tan fácil.
Si UPD ha decidido ir por libre, quizá Ciutadans tampoco se lo puso facil.
Yo no hablaría de irresponsabilidad por parte de nadie.
Pensemos en el futuro y tratemos de mejorar el presente.

Anónimo dijo...

El hecho de que tras una corta reunión, a medio día UPyD colgara un comunicado de cuatro páginas en su web(pasadlo a word para hacer la prueba), deja poco lugar a dudas. Lo tenían claro. El encuentro solo se produce cuando Rivera lo fuerza el viernes pasado, haciendo la invitación en los medios. UPy D pretendía seguir dando largas, mientras esperaba que mas militantes de C´s se decidieran a dar el paso hacia ellos. El tiempo dirá, pero C´s no es una plataforma electoral. Es un partido político formado por ciudadanos corrientes, una experiencia totalmente nueva, y aún no está caro que haya acabado.

Anónimo dijo...

EL COMUNICADO DE CIUDADANOS – PARTIDO DE LA CIUDADANÍA:

Si no han llegado a entrar en harina porque UPyD no lo ha permitido, mal servicio a la gente de España se ha hecho esta mañana en la calle Orense. Aunque de ley será admitir que más vale una vez colorado que ciento amarillo. Penoso. Aunque dicta la prudencia que convendría escuchar a la otra parte antes de enjuiciar.

Establece, por otra parte, una ficticia diferencia entre “exigencias”y “propuestas”. O son la misma cosa (cara y cruz) o ya las habían voceado urbi et orbe con claro menOScabo de las más elementales normas de cualquier relación corporativa.

Alguien deja de lado la verdad o alguien cae en demagogia. Que UPyD quiere acudir en solitario a la generales, claro queda. Pero que el motivo presente el claro síntoma de egocentrismo marketinero que C´s le achaca en este texto, es por completo incompatible con el razonamiento (equivocado, pero coherente) que UPyD exhibe en su nota de prensa.

Alguien pretende quedar de bueno de la película. Qué sandez: ambos lo son, ambos lo saben ser, ambos lo han venido siendo.

Ambos lo van a ser….