jueves, 25 de octubre de 2007

desolación

Ese es el sentimiento que nos viene a muchos leyendo la nota de prensa tras la reunión del día de hoy entre C´s y UPD.

Ciudadanos y el partido de Rosa Díez no acudirán juntos en las próximas elecciones generales

Ciudadanos y Unión, Progreso y Democracia (UPD), partido que lidera Rosa Díez, no se presentarán juntos en las próximas elecciones generales. El partido que lidera Albert Rivera, Ciudadanos, propuso formalmente, la semana pasada, mantener hoy una reunión para buscar líneas de colaboración de cara a las generales. Después de una hora de reunión en Madrid han decidido, según informó Ciudadanos, no concurrir juntos a los próximos comicios generales.

Según adelantó Ciudadanos acudieron a la reunión con "una hoja en blanco" en cuanto a exigencias y con un plan de trabajo cargado de propuestas e ideas. Sin embargo, ambas formaciones han decidido no acudir juntos a las urnas.


No nos vamos a quedar parados. Esto es un suicidio político que no podemos permitir. Nos estamos cargando las ilusiones de mucha gente que veían posible una tercera vía en la política española.

5 comentarios:

Rompetochos dijo...

Claramente es un suicidio político, como se afirma en la página. Es un sinsentido.
Me da la impresión de que Gorriarán y alguno otro se ha dejado manipular por gente como los de C's en la red, cuyo único objetivo era destrozar cualquier alternativa, y así dejar vía libre al PP como único partido nacional.
No acabo de creérmelo, pero con este resultado, claramente no hay ninguna opción de que ni uno ni otro partido saque un escaño.

Anónimo dijo...

Como he dicho en la página de "Criterio" la verdad es que es una pena.

Ahora, la "Tercera España" está más débil.

Yo también tengo la sensación de que alguna gente, como M. Gorriarán, esto ya lo tenían claro hace un tiempo. Los comentarios críticos hacia Rivera que ha hecho en su web y que haya metido en la ejecutiva de UPD a ex-Cs (muy crtíticos con Rivera), daba que pensar.

Es una lástima, pero creo que el proyecto de Cs se va a ver muy perjudicado. Sin los intelectuales y con muchos simpatizantes en UPD... Eso más las corrientes internas, que pedían el pacto.

Anónimo dijo...

Yo también hubiera preferido algún tipo de acuerdo, pero eso ya no tiene arreglo.
Ahora hay que promover que la relación entre ambos partidos sea lo mejor posible e intentar buscar sinergias.
No esta todo perdido. Sin duda, sigue habiendo muchas posibilidades de conseguir representacion parlamentaria.

Anónimo dijo...

Esta situación es simplemente absurda. ¿Os imaginais?, el dia de las elecciones, en una mano la papeleta de Ciutadans y en la otra la de UPD. ¿Que hacemos? ¿medio voto para cada uno?.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir que existe la censura en este blog de UPD.

Vamos bien...