miércoles, 28 de noviembre de 2007

tras el manifiesto

El manifiesto de C-UPD ha sido la entrada principal de este blog durante una semana. A partir de hoy quedará permanentemente en el margen derecho, accesible a todo aquel que todavía no lo conozca.

Durante esta semana se han recibido más de 1000 visitas (ya son más de 5000!) y numerosos comentarios. Además hemos enlazado este manifiesto a blogs "amigos" y hemos sido noticia en Criterio.

Muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado.

No os negaremos que cada vez somos más pesimistas. Parece que a corto plazo no hay salida posible a este entuerto. A pesar de ello desde C-UPD seguiremos recordando diariamente a los dirigentes de ambos partidos que la unión todavía es posible y necesaria. No nos resignamos a tener que elegir el 9 de marzo entre dos opciones que defienden esencialmente lo mismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De Pablo Sebastián, ayer mismo:

(...)En estas circunstancias, parece que los aparatos e intrigantes que suelen anidar en todo proyecto político están urdiendo en UDP y Ciudadanos una sonada derrota para los dos, lo que constituye un acto de irresponsabilidad política por parte de sus dirigentes, Díez y Rivera, que son, en definitiva quienes hoy día podrían impulsar un acercamiento de cara a la verdadera y definitiva campaña electoral. Si no lo hacen el resultado favorecerá ese “voto útil” al que tanto temen, y con razón, o la bolsa de la abstención y voto en blanco, convertida en el refugio de todo ciudadano y elector que se sienta lejos del PSOE y del PP, o de sus líderes y programas y que, aunque desconfíe de la utilidad de los partidos nuevos y emergentes, al final prefiera el blanco o la abstención como la respuesta a dar a los malos e incompetentes gobernantes y a los jefes de la oposición.


(....)Pueden quejarse, y con razón, de su marginación mediática o de su escasez de ayudas económicas para poder hacer campaña, pero incluso en los medios mas razonables y los mas democráticos las ofertas separadas de UDP y Ciudadanos carecen de credibilidad y en consecuencia de notoriedad. Además ¿por qué apoyar a uno y al otro no? Porque en el proceloso mar electoral, donde mandan los grandes y los nacionalistas así como los regionalistas ya instalados, lo que no se puede hacer es pedir apoyos ni votos para los dos. Y en la sociedad comunicada en la que estamos, donde tanto cuentan las imágenes, las personas y los mensajes claros y directos la dualidad que pretenden ofrecer Díez y Rivera es un disparate descomunal (pocos y mal avenidos). Al final, ella aspirará a un escaño por Madrid, y él a otro por Barcelona, y puede que ninguno lo consiga. Y ¿con esos mimbres se irán por España de campaña electoral?

(....)la Constitución partitocrática que debería reformarse hacia una Constitución democrática. Y sorprende que ni UDP y Ciudadanos hayan profundizado en este tema crucial, amén de denunciar los excesos y disparates de los grandes y de los nacionalistas. Y si ellos, Díez y Rivera, son incapaces de poner en pie un resultado electoral digno, por pequeño que sea, habrán perdido el tren y otros vendrán que el día menos pensado ocuparán, con mas bríos e inteligencia política, ese espacio en el que, en estas elecciones y a poco que se descuiden todos los participantes, nadie logrará entrar.

Evidente.

Épic.

Anónimo dijo...

Admiro su trabajo. Me parece esencial llegar a un acuerdo, y sumar, no entiendo como a día de hoy todavía las estrechas mentes que nos dirigen solo valoran su personalismo, y no hablan de forma clara.UPYD tiene la base en Ciudadanos (personas que nombres y apellidos), y muchos de sus integrantes territoriales provienen de nuestras filas, yo soy Ciudadano, y continuaré.Es esencial llegar a un acuerdo ya, sino el trabajo de mucho tiempo será fagocitado por sus propios creadores.Es una actitud de canibalismo, autodestruirse, las bases deben reaccionar frente a políticos profesionales que han hecho de esto su fiesta personal, atrayendo a sus filas a personas descontentas que han visto una oportunidad y quieren sumarse a ella.Abandonen una fiesta de canibales, recuerden sus principios, y sepan que ambas bases podemos y tenemos la obligación moral y social de llegar a un acuerdo, recuerdo una pregunta en una presentación con rueda de prensa de UpYd, ¿en que se diferencias ambos partidos? la respuesta sin desperdicio fue Nos diferenciamos en que somos partidos diferentes. Nos atacarán, nos fulminarán, todo queda registrado, ACUERDO YA, sin políticos personalistas por medio. Las bases deben actuar, sin acritud, sin venganza, si esto no se produce la DEFUNCION de ambas formaciones esta casí garantizada.

Anónimo dijo...

Os animo a que sigáis luchando por lograr ese objetivo que a muchos nos parece tan evidente. ¿Cómo es que no se dan cuenta C y UPD que con esa actitud lo único que fomentan es que los que podríamos votarles nos decantemos por la abstención?

Games Hike dijo...

100 works for me:
Click Here GTA 5
100 works for me:
Click Here GTA 5
100 works for me:
Click Here GTA 5
100 works for me:
Click Here GTA 5
100 works for me:
Click Here GTA 5