domingo, 4 de noviembre de 2007

¿se acuerdan?

Hace ya un año, tras el éxito electoral de Ciudadanos en las elecciones catalanas, Félix de Azúa publicaba en su blog el siguiente post:

A ver si se enteran

Sin dinero, cuatro gatos, con todos los medios de comunicación catalanes en su contra, con todos los subvencionados calumniándoles, con una campaña de bolsillo, sin el menor apoyo institucional, soportando agresiones de la fascistada juvenil, convertidos en caricaturas goyescas por los intelectuales del régimen, aguantando la violencia del peronismo catalán, han ganado tres escaños.

Con una ilusión como la que mueve a los demócratas cuando se enfrentan al totalitarismo, con el trabajo de cientos de simpatizantes que han entregado su tiempo a cambio de nada, gracias a la convicción de estar abriendo puertas y ventanas en un búnker de profesionales petrificados, con la fuerza de quienes creen en lo que hacen, han ganado tres escaños.

La importancia de las últimas elecciones catalanas no estriba en quién formará gobierno, ni en quien repartirá el presupuesto, ni en quién se envolverá en la bandera más grande, ni en los acuerdos secretos o explícitos de una partitocracia estéril y egoísta, ni en el mayor o menor cinismo de los dirigentes oficiales y permitidos por el poder fáctico catalán.

La importancia de las últimas elecciones catalanas estriba en que todavía queda una parte de la ciudadanía que no se ha rendido, que no se ha vendido, que no se ha contaminado de la sumisión general.

Y esa parte de insumisos puede crecer exponencialmente. Porque si con absolutamente todo en contra han ganado tres escaños, con una campaña como Dios manda, con algo de espacio en los medios de comunicación para explicar sus ideas, con sus intervenciones parlamentarias, Ciutadans puede multiplicar por cinco estos resultados.

Es lógico que hoy celebren la victoria, pero también deben comenzar a preparar la próxima batalla desde mañana mismo. Cientos de miles de ciudadanos han confiado en ellos. Muchos cientos de miles más están ahora esperando a oírles, a conocerles. Hoy están sorprendidos, quizás divertidos, en todo caso interesados. Mañana pueden estar esperanzados. Pasado mañana pueden haber recuperado la fe en la democracia.


(http://blogs.elboomeran.com/azua/2006/11/a_ver_si_se_ent.html)

Esa emoción, esa ilusión y esa esperanza que refleja el artículo persisten, pese a las dificultades y los errores cometidos por ambos partidos, en muchos de nosotros. Es por ello que desde este blog seguiremos apostando diariamente por la unión de C´s y UPD. Queremos conseguir que el 9 de marzo de 2008 muchos españoles alberguen esos mismos sentimientos y juntos podamos festejar el surgimiento de una tercera vía en la política española.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando dice: "(...)deben comenzar a preparar la próxima batalla desde mañana mismo. Cientos de miles de ciudadanos han confiado en ellos. Muchos cientos de miles más están ahora esperando a oírles, a conocerles.(...)Pasado mañana pueden haber recuperado la fe en la democracia" ....

.... cuando dice eso, más me parece una invitación actualísima que el recuerdo de un evento.

En nuestra mano está darle curso.

Épic.

Anónimo dijo...

Parece que no están tan muertos...

Ciutadans parece confirmar su presencia parlamentaria, incluso con una ligera mejoría, de manera que conservaría su cuota electoral (hasta un 3,5%) y su cómputo de escaños: tres

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071104/53408783095.html

Anónimo dijo...

Si ambos partidos comparten un ideario común deben acudir juntos a las elecciones, y dejarse de ambiciones personales o estrategias de consolidación de "marca". Lo importante es el servicio que puedan dar a los ciudadanos y para ello es necesario que obtengan la máxima representación posible.

Por separado no creo que consigan diputados mas que por Madrid y Barcelona, y eso en el mejor de los casos.

Anónimo dijo...

www.izquierdaliberal.es