martes, 6 de noviembre de 2007

encuestas... buenos resultados aunque podrían ser mejores

Nos hacemos hoy eco de dos noticias de los últimos días que muestran la fuerza actual de ambos partidos:

- Según el sondeo Noxa para La Vanguardia, Ciudadanos parece confirmar su presencia parlamentaria, incluso con una ligera mejoría, de manera que conservaría su cuota electoral (hasta un 3,5%) y su cómputo de escaños: tres.

(www.lavanguardia.es/lv24h/20071104/53408783095.html)

- Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes socialistas de toda solvencia, el PSOE maneja ya una encuesta sobre intención de voto a los diferentes partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones en la que se ha incluido, por primera vez, a Unión, Progreso y Democracia (UPD) el partido que lidera la ex parlamentaria, Rosa Díez.
Según estos datos, la citada formación podría conseguir entre un 2 y un 3% de los votos en todo el territorio nacional. Se trata, como se puede observar, de una horquilla decisiva pues, tradicionalmente, con un 3% de los votos se puede lograr un escaño en el Congreso.

(www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13824)

La conclusión a la que llegamos es bastante lógica: si se lograrían estos resultados por separado, cuántos más votos se podrían conseguir concurriendo ambos partidos juntos a las elecciones. Sumando en lugar de dividiendo creemos que el éxito en marzo estaría practicamente asegurado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno menos uno, cero.
Dos más dos, cinco.
Tres por tres, diez.
Uno menos uno, cero.

Anónimo dijo...

animo compañeros de C-UPD

es una pena que los responsables de ambos partidos no tengan las cosas tan claras como vosotros.

hay que sumar!!

Anónimo dijo...

Con el sistema de asignación de escaños actual, los diputados que se podrían obtener concurriendo unidos a las elecciones serían más que la simple suma de los que se obtendrían por separado. De hecho en provincias con un numero de habitantes "medio-alto" (Valencia, Sevilla,...) es la única posibilidad de obtener representación. Incluso el número de votos sería mayor, porque si el votante percibe que no hay posibilidades puede plantearse el voto "útil" o la abstención.

Anónimo dijo...

LA UNIÓN HACE LA FUERZA...BASTA YA DE TONTERÍAS!! RESPONSABILIDADA ANTE TODO!!