martes, 4 de diciembre de 2007

jueves 6: celebra el Día de la Constitución, no faltes!

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebrará el Día de la Constitución ante las puertas del Tribunal Constitucional para reivindicar el cumplimiento de la separación de poderes que garantiza nuestra Carta Magna y con un eslogan que reza: "Corta los hilos, por la independencia de la Justicia". Al acto acudirán Rosa Díez, portavoz de UPD, Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la Dirección del partido y Mikel Buesa, entre otras figuras de la política y la cultura.

Por su parte Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha convocado una concentración festiva el mismo día en la plaza San Jaime de Barcelona de 12:00 a 14:00h . Desde Ciudadanos aseguran que el acto quiere ser festivo y se repartirán copias de fragmentos del texto constitucional. Está asegurada la presencia del parlamentario autonómico José Domingo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado con ultrajar los derechos de autor. Saul Bass es el autor del dibujo que reproducís y podría querellarse, supongo. Recientemente en una película española, La Residencia, le han copiado la presentación de los créditos; eso podría ser opinable, por mucho que se note, pero reproducir un dibujo suyo, puede ser muy distinto.

Anónimo dijo...

tras el comentario anterior se ha retirado la imagen que acompañaba la información con un banner a la web de upyd.

aunque se trata de un cartel promocional del acto no queremos ningún problema aunque sinceramente creemos que no lo hay.

la imagen, que se puede ver en otros blogs, es esta: http://www.upyd.es/imagenes/2007/11/30/Cartel_1A_Baja.jpg

C-UPD dijo...

www.upyd.es/imagenes/2007/11/30/Cartel_1A_Baja.jpg

SixTarta dijo...

Es lamentable, chicos ¡Dejarlo ya!

Vuestra iniciativa está destinada al fracaso. UPyD no quiere saber nada con C's.

¿Es que quereis despistar a los pardillos con esta falsa imagen de unidad que fabricais?

¡Hala, a seguir bien!

Anónimo dijo...

El acto de Ciudadanos en Barcelona ha sido un gran éxito, se han repartido miles de octavillas con el texto redactado para la ocasión, muy didáctico e informativo.También C's en Madrid ha montado una mesa a la entrada del parque del Retiro.

Es una pena que C's y UPyD no hayan organizado estos actos conjuntamente, pero UPyD no quiere saber nada de C's, ellos sabrán porqué.Imagino que es debido a la gente que no aceptó el resultado del segundo Congresó y se pasó a UPyD a ocupar cargos de dirección.

Un saludo, me parece muy bien vuestra iniciativa, pero desgraciadamente pienso que pecais de ingenuos.

La presentación por separado nos lleva al desastre, pero al día siguiente del desastre me temo que UPyD desaparecerá y C's tendrá que continuar su lucha poco a poco:esto es una carrera con muchas etapas y de larga distancia, y me da la impresión que UPyD se lo ha planteado como una apuesta al todo o nada y a una sola etapa.

Ojalá me equivoque!

Anónimo dijo...

Vuestra iniciativa es muy loable, aunque parece que no va a tener éxito debido a la cerrazón de UPyD (ojalá me equivoque). Hasta hace poco me decantaba por la abstención si no había unión entre ambos partidos, ya que no milito en ninguno de los dos. Creo que ahora me decidiré por C's cuya postura me parece más alejada del divismo.

Anónimo dijo...

Publicado en el diario nacionalista EL DEBAT:

UPD estudia renegociar una llista conjunta amb CiutadansS.T.
Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partit fundat per Fernando Savater i Rosa Díez, no dóna per impossible una coalició amb Ciutadans amb vista a les eleccions legislatives que tindran lloc al març vinent, segons publica el setmanari El Triangle en la seva última edició citant fonts de la direcció d’UPD. «Som conscients que, si anem a les eleccions separadament, l’únic que aconseguirem serà atomitzar el vot i tots hi sortirem perdent», van admetre les fonts consultades.

El partit de Rosa Díez celebrarà la setmana vinent una reunió de l’executiva per tractar del tema de les llistes electorals i una de les possibilitats que es discutiran serà precisament la reobertura de converses amb Ciutadans per unificar esforços. «De moment –subratllen les fonts esmentades–, l’únic que tenim és un pacte de no-agressió, però això no soluciona res. Si l’electorat ha de dirimir entre l’una opció i l’altra, especialment a Catalunya, podem trobar-nos amb la sorpresa que tots dos sofrim una desfeta».

A la fi d’octubre, UPD va decidir trencar negociacions per una llista conjunta d’ambdues forces després d’assabentar-se per la premsa que Ciutadans pensava anar coalitzat amb aquesta formació en les properes eleccions. Però els dirigents d’UPD no havien tingut mai cap conversa en aquest sentit amb Albert Rivera, president de Ciutadans. «No es pot funcionar d’aquesta manera», diu un dirigent del partit de Rosa Díez.

Aquesta formació, segons les enquestes que fa servir, pensa obtenir bons resultats en mitja dotzena de circumscripcions, una de les quals és Barcelona, on Ciutadans va obtenir un resultat insòlit i històric en les darreres eleccions autonòmiques. «Si hi anem separats, ens afectarà a ells i a nosaltres a Barcelona i hauríem de solucionar això», adverteixen les fonts esmentades.

UPD es queixa també que el Partit Popular «ens ha copiat literalment algunes de les nostres propostes, com la de la reforma de la Constitució en el sentit de tancar el mapa autonòmic i retornar competències al Govern central. Nosaltres hem estat els primers a proposar aquesta modificació, i ara ells s’apunten al carro», hi afegeixen les mateixes fonts.


Traducción ( de traductor automático)

Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partido fundado por Fernando Savater y Rosa Díez, no da por imposible una coalición con Ciudadanos en orden a las elecciones legislativas que tendrán lugar en marzo próximo, segundos publica el setmanari El Triángulo en su última edición citando fuentes de la dirección’d UPD. «Somos conscientes de que, si vamos a las elecciones separadamente, l’único que conseguiremos será atomitzar el voto y todos saldremos perdiendo», admitieron las fuentes consultadas.

El partido de Rosa Díez celebrará la semana próxima una reunión de l’ejecutiva por tratar del tema de las listas electorales y una de las posibilidades que se discutirán será precisamente la reapertura de conversaciones con Ciudadanos por unificar esfuerzos. «Por el momento –subrayan las fuentes mencionadas–, l’único que tenemos es un pacto de no-agresión, pero esto no soluciona nada. Si l’electorado debe dirimir entre’l una opción y l’otra, especialmente en Catalunya, podemos encontrarnos con la sorpresa que los dos sufrimos una derrota».

A la fino’d octubre, UPD decidió romper negociaciones por una lista conjunta d’ambas fuerzas después’d enterarse por la prensa que Ciudadanos pensaba ir coalitzat con esta formación en las próximas elecciones. Pero los dirigentes d’UPD no habían tenido nunca ninguna conversación en este sentido con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. «No se puede funcionar d’esta manera», dice un dirigente del partido de Rosa Díez.

Esta formación, según las encuestas que usa, piensa obtener buenos resultados en media docena de circunscripciones, una de las cuales es Barcelona, dónde Ciudadanos obtuvo un resultado insólito y histórico en las últimas elecciones autonómicas. «Si vamos separados, nos afectará a ellos y a nosotros en Barcelona y deberemos solucionar esto», advierten las fuentes mencionadas.

UPD se queja también que el Partido Popular «nos ha copiado literalmente algunas de nuestras propuestas, como la de la reforma de la Constitución en el sentido de cerrar el mapa autonómico y devolver competencias al Gobierno central. Nosotros hemos sido los primeros a proponer esta modificación, y ahora ellos s’apuntan al carro», añaden las mismas fuentes

Anónimo dijo...

Ciudadanos en Madrid paso el Día en el Parque del Retiro hablando con los ciudadanos.
De ciudadano a Ciudadano.
¿Por que omitir la presencia de Ciudadanos en las calles de Madrid todos los fines de semana?
Ciudadanos en Madrid existe y cada dia mas en contacto con los ciudadanos en la calle.