lunes, 10 de diciembre de 2007

6 razones para la unión

En estos momentos Ciudadanos y UPyD TIENEN QUE UNIRSE porque:

1. Es de "sentido común" . Los dos partidos pretenden los mismos fines.

2. La unión hace la fuerza. Dividir el voto sería un suicidio político.

3. Las bases , desconcertadas por la demora, lo están pidiendo a gritos.

4. Los desencuentros personales NO JUSTIFICAN el error manifiesto de participar separados.

5. La "transversalidad" ideológica de UPyD no impide que el "centro izquierda" de Ciudadanos se una a ellos. Precisamente el hecho de ser "transversal" admite un ala más a la izquierda de un supuesto eje central. Si hay voluntad política de ser "partido bisagra", necesariamente ha de coexistir un ala más socialdemócrata y otra más liberal,que no se oponen sino que se complementan. De otra forma ¿cómo podrían llegar a acuerdos con PSOE o con PP?

6.El escollo de los nombres en unas supuestas listas a diputados en el Congreso en los distintos lugares de España, se solventa con "una comisión paritaria" que busque personas de consenso.

ESTAMOS PERDIENDO MUCHO TIEMPO

Estamos ante una situación histórica de gran envergadura y hay que dar un paso adelante.

NOSOTROS, y SOLO NOSOTROS, SOMOS RESPONSABLES
(Gracias Carmen)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, las razones son contudentes, y es lo que piensa cualquier mente racional, pero se olvidan de algo muy importante. UPyD nace en sus cargos con ex-ciudadanos, rebotados de un partido, de una ideología, buscando algo que ni ellos mismos saben, y eso será el desastre de los dos partidos, empezando por UPyD. El sentimiento de venganza, el de personalismo,es el predominante, y esto destrozará las posibles opciones de ambos.Pero una vez que UPyD fracase, Ciudadanos continuará.Eso es lo que tiene ser un partido transversal donde hasta la traición tiene cabida, mientras que la gente de base es ninguneada por la anti transversabilidad. Les deseo suerte UPyD, son un partido que nada tiene que ver su enrrevesado nombre, y animo a Ciudadanos a continuar, llegará su momento.Siempre hay que mirar las cosas por el lado posítivo, y Ciudadanos está mejor sin la gente que se ha ido. Trabajemos a medio plazo, las bases lograremos resultados. UPyD no llegará nunca a ningún acuerdo con nadie, llamense Ciudadanos, PP, Psoe. IU,..., no son transversales y estan mejor así, sin gente que realmente quiere hacer política desde la base.Su idea es buena, pero olvídense,las bases de Ciudadnos estamos hartos del desprecio al que nos han sometido.Feliz HUNDIMIENTO amigos de UPYD, mejor separados.

Anónimo dijo...

1. Exáctamente, la transversalidad no es excluyente, pero sí la denominación de centro-izquierda.

2. Se ha estado llamando durante mucho tiempo frikis y ultraderechistas a los que ahora forman parte de las bases del otro partido. Esa falta de respeto sí que tiene que ver con el desencuentro.

3. Las personas de consenso suelen estar peleadas con las personas más capaces. Al pisar alfombra roja de manera sobrevenida siempre se tiende a crearse una camarilla de escuderos de apoyo, es lo natural, y de ahí surgen los personalismos, los sectarismos y la putrefacción de cualquier proyecto político.

4. Es menos malo un voto dividido que un discurso poco claro.

5. Si los dos partidos pretenden lo mismo, es decir, que sus dirigentes encabecen personalmente sus posiciones para vivir de ello, lo lógico es que no logren llegar a un acuerdo.

6. Las bases importan un pimiento, pero por mí que se junten.

Anónimo dijo...

los dos últimos comentarios demuestran lo difícil que va a ser llegar a un acuerdo.

hay gente en ambos partidos que se posiciona contra cualquier acuerdo esgrimiendo unos argumentos que al menos a mi me parecen equivocados o cuánto menos poco importantes teniendo en cuenta lo que nos jugamos.

sin embargo sus opiniones pueden que sean incluso más minoritarias de lo que algunos creeemos. sólo hay que ver como va la encuesta en el foro no oficial de upyd http://s224717857.mialojamiento.es/phpBB2/viewtopic.php?t=38&start=15 para ver que es lo que piensan mayoritariamente las "bases"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ana. Hay que dejar de lado los intereses mezquinos y las rencillas personales porque el objetivo principal merece la pena. No sé de quien es la culpa de la falta de acuerdo, pero con semejante ejemplo no pueden exigir después a otros partidos que se unan para los temas importantes. Lo que se juegan ambos partidos en marzo es su propia supervivencia y dejar sin opciones de voto a un gran electorado potencial.

Anónimo dijo...

No sé si será cierto esto que he visto en eldebat.cat:

"UPD estudia renegociar una llista conjunta amb Ciutadans"

http://www.eldebat.cat/cat/viewer.php?IDN=16407

Ojalá!!!!

Anónimo dijo...

Parece que algunos aquí distorsionan la realidad:

1.- El Consejo General de C's dio un mandato en Julio al CE para que se inciasen contactos "prioritarios" con la entoces plataforma -Pro para acudir juntos a las elecciones.

2.- Los dirigentes de la entones Plataforma-pro, especialmente Rosa diez, dijeron que se inciarían los contactos una vez que UPyD se hubiese constituido en Septiembre.

3.- Una vez pasado un mes de la constitución de UPyD, y a la vista de que este partido no mostraba ningún interés en contactar con C's, la dirección de C's emplazó públicamente a UPyD a inciar los contactos.

4.- Se convoco una reunión para el 25 de Octubre. UPyD dijo que no había nada que hablar y presentaron una nota que llevaban previamente redactada negándose a cualquier tipo de colaboración.

5.- A pesar de esta negativa, el Consejo General de C's, máximo órgano de representación, en su reunión del 9 de noviembre mantuvo el emplazamiento al CE de C's para que no se cerrasen en absoluto las puertas a una colaboración. No se ha recibido ninguna respuesta de UPyD.

6.- Está claro que la pelota está en este momento en el tejado de UPyD, y el tiempo va pasando. ¿Qué más puede hacer C's?

7.-Como militante y miembro del Consejo General de C's, puedo asegurar que la inmensa mayoría de dicho Consejo y , estoy convencido, la inmesa mayoría de la militancia, está por ir juntos en coalición a las elecciones.

8.-¿Porqué no dejamos de marear la perdiz y nos dirigimos ya directamente a los responsables de que esta colaboración no vaya a llegar a buen puerto, es decir al Consejo Directivo de UPyD?

Anónimo dijo...

mucho ánimo.

magnifica iniciativa la vuestra.

suerte compañeros!

Alberto dijo...

Como ya dijimos el otro día: SI NO HAY UNIÓN, ABSTENCIÓN.

Anónimo dijo...

¿y a quién beneficia la abstención? A los de siempre: PP, PSOE y partidos nacionalistas. Ni hablar. Yo lo tengo muy claro: mi voto para Ciutadans.

Anónimo dijo...

¿Y cuáles son las razones para juntarse con el PP? Si queréis, yo pongo la primera u vosotros completáis la lista:

1.- Que Maite Nolla se pueda presentar en Lerida por el PP.

2.- .........

Anónimo dijo...

Afortunadamente parece que la noticia es mentira y realmente yo espero que así sea porque si no ya saben de una que no va a dudar a la hora de votar.

Os dejo el comunicado de C´s:

Ciudadanos desmiente cualquier acuerdo con el Partido Popular

13 diciembre 2007, C's


Ante la noticia aparecida hoy en la Vanguardia sobre un supuesto pacto electoral ofrecido por el PP a C's, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desmiente que exista ningún acuerdo con ese partido para concurrir a las próximas elecciones. Ni la Ejecutiva ni el Consejo General se han planteado ni siquiera un pacto o acuerdo electoral en ese sentido. El PP tiene que aceptar de una vez por todas que el electorado progresista y liberal ya tiene una opción de voto que es Ciudadanos. El PP cada vez queda más arrinconado en Cataluña en el espacio del voto conservador. Nos separan muchas cosas, pero hay una clave: Ciudadanos ha demostrado, y lo defiende con rotundidad y sin complejos, que nunca pactará con partidos nacionalistas a cambio de poder político , como ha hecho en repetidas ocasiones el PP tras las elecciones. El PP está preocupado. Este sorprendente rumor de ofertas y acuerdos sólo demuestra su preocupación: saben que las encuestas conceden presencia en el Congreso a Ciudadanos, mientras que ellos están bajando, especialmente en Cataluña. El PP después de sus cambios orgánicos no va a consolidar su proyecto y convencer al electorado.

Todo esto viene a demostrar el nerviosismo que produce Ciudadanos en los grandes partidos nacionales, tanto en el PP como en el PSOE, conscientes de la fuerza de nuestro partido, y probablemente quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Debemos estar preparados para otras maniobras de este tipo de aquí a las elecciones, que pretenden crear confusión alrededor de nuestro proyecto, un proyecto que saben ganador.

En este momento, C's sigue trabajando en su pre-campaña electoral. Estamos concentrados en nuestras elecciones primarias, otro ejemplo de las profundas diferencias entre Ciudadanos y otros partidos. De éstas saldrán nuestros candidatos para las elecciones de marzo y juntos trabajaremos para obtener los mejores resultados.

Saludos ciudadanos.

Manuel García Bofill
Secretario General

Anónimo dijo...

Pero, Ana, mujer, ese es el típico manifiesto que se emite tras ser pillados. ¿Qué hacían en Madrid Maite Nolla, Antonio Robles y no sé si alguien más de C's, con Jiménez Losantos? y Daniel Sirera (PP-C)? Porque esa noticia, con foto y todo, sí aparece en "El Mundo". ¿No te parece sospechoso?

Anónimo dijo...

Maite Nolla suele escribir en Libertad Digital por eso estaba en la presentación del libro de FJL. Robles no me parece a mí que estuviera.

Esta historia puede ser un bulo sacado de cualquier parte: PP, PSC e incluso UPD.

Anónimo dijo...

Suponer que ir juntos es sumar, es mucho suponer. La suma final es la del recuento de votos y es más que probable que con esa supuesta unión cantidad de votos se perderían. No hay que ser tan simplistas.