martes, 29 de enero de 2008

2º MANIFIESTO DE CIUDADANOS POR LA UNIÓN, EL PROGRESO Y LA DEMOCRACIA

I. Dos partidos con ideas coincidentes han presentado candidaturas distintas para las próximas elecciones generales: Ciudadanos y UPyD. Ambos pugnan por entrar en el Congreso de los Diputados al servicio de políticas similares: revisión del sistema autonómico para lograr la igualdad efectiva de los españoles; medidas de certera racionalidad progresista, ajenas a los mitos y ceñidas a los problemas reales de la gente; unión firme de los partidos nacionales sobre asuntos sustanciales como la estructura territorial, la educación o el terrorismo; modificación de la ley electoral para evitar el chantaje de los nacionalismos periféricos; restitución del principio de realidad a la política y del protagonismo a la ciudadanía; un Estado laico y fuerte; fin del predominio de los aparatos internos de los partidos…


II. La normativa electoral vigente, los intereses de muchos medios de comunicación y las actuales circunstancias económicas y políticas hacen aún más difícil el éxito electoral de Ciudadanos y de UPyD. Por razones financieras y mediáticas, sus mensajes y candidatos serán desconocidos para buena parte de la población en muchas circunscripciones. Los ciudadanos que se identifiquen con nuestras ideas, repartirán espontáneamente sus votos entre ambas formaciones. Es muy probable por tanto que, en muchas provincias, los dos nuevos partidos se resten mutuamente la porción de votos que el otro hubiera necesitado para obtener un acta de Diputado. Muchas papeletas se perderán inútilmente entre los "restos" del cálculo D´Hont. Serán votos extraviados para la causa común.


III. Estamos a tiempo de evitarlo. A tiempo de asegurarnos la construcción un numeroso tercer Grupo Parlamentario de alcance nacional. Es preciso concentrar fuerzas y no arriesgarnos a desperdiciar miles de votos de personas que en realidad pretenden lo mismo que nosotros. Por razones pragmáticas y por civismo elemental: a riesgo de escandalizar a los timoratos (…), sólo nos importan las personas (...). Convencimiento e inteligencia práctica.


IV. Confiando en la racionalidad de nuestros principios y en el espíritu cívico de quienes los representan, cientos de militantes y simpatizantes de UPyD y de Ciudadanos manifestamos:

1. A nuestros dirigentes: que sin demora afronten juntos la necesaria coordinación electoral, definiendo objetivamente las circunscripciones en que cada uno de ellos tiene posibilidades reales de éxito. Y que en cada provincia retire sus candidaturas el menor de los dos en beneficio del otro. Una misma lista para una misma idea.

2. A todos nuestros compañeros afiliados y simpatizantes ante el escenario de dos candidaturas diferentes: que apoyen y voten indistintamente en sus circunscripciones a Ciudadanos o a UPyD, siguiendo ese mismo criterio de posibilidades reales de éxito de cada uno.

3. Que en nuestra opinión Ciudadanos podría obtener diputados mucho más fácilmente que UPyD en Cataluña, especialmente en las provincias de Barcelona y Tarragona. Y que UPyD lograría representación muy por encima de Ciudadanos en el resto de España teniendo posibilidades reales de obtener representación en Madrid, Valencia o Sevilla.

4. Que en el caso de las candidaturas del Senado, siendo la votación por listas abiertas, votemos a uno de los candidatos de cada una de las formaciones haciendo patente nuestra apuesta por algún tipo de acuerdo entre ambos partidos tras las elecciones.


Superaremos las dificultades si nuestros dirigentes se percatan de una clara realidad: para un mismo número de votantes afines, dos listas diferentes obtendrán por separado menos escaños que una sola candidatura.


El idealismo práctico señala que cuantos más compañeros lleven nuestras comunes ideas al Congreso de los Diputados, mejor servicio haremos a los españoles.


Madrid, 29 de enero de 2.008

lunes, 28 de enero de 2008

Los votantes cuchara

Las encuestas lo dicen a las claras: Empate técnico, ni PP ni PSOE podrán gobernar España sin el auxilio de los nacionalistas. El precio lo habremos de pagar los demás españoles. En la actualidad, y desde los primeros momentos de la Transición, hay españoles que deciden los Gobiernos y los presupuestos de España y otros españoles que no pintamos nada.

Sólo los nacionalistas salen beneficiados de una situación que se repite una y otra vez. Cada elección el precio sube más. Por eso no se llevó a cabo el trasvase de agua del Ebro que media sedienta España necesita, por eso los papeles de Salamanca salieron a Barcelona y pero los miles de piezas del museo Marés jamás volverán a los castillos y conventos castellanos de donde procedían. Quien manda manda y los demás callan. Los votantes de media España (¿media, sólo media?) son votantes cuchara, que ni pinchan ni cortan en las decisiones nacionales, las toman otros.

Por eso es necesario un tercer partido. Un partido que represente a todas las Españas y no sólo a unas pocas. Ciudadanos (de Cataluña) y Unión Progreso y Democracia aspiran a ello, pero tienen grandes limitaciones presupuestarias y de implantación (y de acceso a determinada prensa que los ningunea), que les impedirán cumplir con sus propósitos y mucho me temo que tras elecciones volverán a sus cuarteles con el rabo entre las piernas. ¿Y desaparecerán?

Pero ellos mismos han contribuido a sus dificultades tanto por los problemas internos de Ciudadanos, a la postre mal cerrados, como al error cometido por UPD al decidir no unir sus votos en una sola “hucha”, un error que puede costar ese deseado escaño. Un partido nacional que pueda apoyar a cualquier gobierno nacional es imprescindible para que unas españas no se impongan sobre las otras, para que el poder de decisión sea compartido por todos los españoles, para que los presupuestos se elaboren para todos los ciudadanos y en nombre de todos los ciudadanos, para que los votos de una parte de españoles no valgan más que los de los demás, para que no haya ciudadanos cuchara, que ni pinchan ni cortan en su propio país.

Para que no haya discriminación según la región en que los españoles hayamos nacido.

Pedro de Hoyos en Diario Siglo XXI

domingo, 27 de enero de 2008

el nuevo manifiesto está casi a punto

La propuesta de II Manifiesto de C-UPD ya está circulando entre todos aquellos que han colaborado con este blog durante los últimos tres meses.

Algunos de los blogs que nos han enlazado en estos meses no dejan un email de contacto por lo que si quereis aportar vuestra opinión sobre el mismo antes de hacerlo público mandar un correo a c-upd@hotmail.com.

viernes, 25 de enero de 2008

¡basta ya!

No nos importa qué partido tiró la primera piedra.

No nos importa qué partido se ha excedido más.

No nos importa qué partido tiene más o menos razón.

En los últimos días se han sucedido una serie de declaraciones y de noticias tremendamente inoportunas y desafortunadas que lo único que hacen es minar la credibilidad de ambas formaciones. Esta forma de actuar no beneficia a ninguno de los que soñamos con que la tercera España que ambas formaciones representan se haga un hueco en las próximas elecciones. Los medios de comunicación están incitando este supuesto enfrentamiento para favorecer de nuevo a los dos grandes partidos.

Exigimos a los dos partidos, C´s y UPyD, que se comporten de una manera responsable y hagan una campaña en positivo mostrando sus propuestas a la sociedad española. UPyD no es el enemigo a batir de C´s y C´s no es el enemigo a batir de UPyD.

Desde este blog esperamos que tengan claro lo que nos jugamos y lo importante que son estos 45 días de campaña y precampaña. Queremos que no se vuelva a repetir.

sábado, 19 de enero de 2008

nuevo manifiesto

Todavía estamos ultimando el manifiesto que será la bandera de este blog de cara a las próximas elecciones generales.

Nuestra postura podrá no ser entendida por todos, pero creemos que si que será un reflejo del sentir general de la mayoría de los que visitáis asiduamente este blog y habéis colaborado con nosotros de alguna manera.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones este blog reune a afiliados de ambos partidos así como a numerosos simpatizantes que prefieren no decantarse por ninguno de ellos por lo que la solución a esta encrucijada es compleja y difícil.

El manifiesto, basándose en datos objetivos, pretenderá ser lo más útil posible para los objetivos de esa tercera vía en la política española en estos momentos tan necesaria.

lunes, 14 de enero de 2008

NO HABRÁ ACUERDO

Los hechos son claros:

- UPyD realizó el sábado día 12 su acto de presentación de candidaturas. Presenta candidaturas en toda España incluyendo en Cataluña a pesar de los problemas que ha tenido para implantarse en esa comunidad.

- C´s también el sábado 12 nombró tras un más que discutido proceso de primarias sus candidatos por Barcelona, Tarragona y también por Madrid. Tiene intención de presentar candidaturas en aproximadamente 25 provincias.

En los últimas semanas han circulado diversos rumores sobre posibles acuerdos que se han demostrado falsos. Por ello hasta el final no hemos querido aceptar este triste desenlace.

Cometen un error. No se dan cuenta de que cada voto cuenta y había soluciones para evitar esta situación.

Todos somos culpables.

Nosotros lo hemos intentado. El equipo que elabora este blog ha hecho lo posible por evitarlo. A todos los que nos habéis ayudado: gracias!

Empieza entre nosotros un periodo de reflexión.

En los próximos días tomaremos partido.

jueves, 10 de enero de 2008

las elecciones de 2008 se juegan también en internet

- C´s y UPyD tienen su sede virtual en second life

- Rosa Díez esta ya en facebook

- se crea la red de blogs por la revolución ciudadana: red ciudadana (ligada a C´s)

- cada día se cuelgan vídeos en youtube de ambos partidos

- blogs como este se acerca a las 10.000 visitas en menos de 3 meses

- ....

Es elogiable el esfuerzo que están demostrando ambos partidos por penetrar en la red pero muchos creemos que todavía se puede hacer más y mejor. Hay que ponerse las pilas que quedan dos meses para la gran cita.

lunes, 7 de enero de 2008

que las encuestas se hagan realidad

Elige al mejor político español de 2007 en ABC:
- Rosa Díez la más votada con el 33, 3% de los votos. Por detrás y a mucha distancia Mariano Rajoy (20%) y Rodríguez Zapatero (15,5%)

Los protagonistas del año en El Mundo:
- Rosa Díez la segunda más votada (9,9%) tras el Rey Don Juan Carlos (68,8%)

¿Quién ha sido el personaje del año en Política? en ADN:
- Rosa Díez de nuevo la segunda más votada (22,6%) tras el Rey (40,1%)

Por su parte Ciudadanos afirma disponer de una encuesta encargada por su la formación que le concede esperanzas de conseguir un acta de diputado en el Congreso si es Albert Rivera quien se presenta como candidato en los comicios de marzo (http://actualidad.terra.es/articulo/rivera_confia_lograr_escano_promover_2157246.htm).

viernes, 4 de enero de 2008

más sobre candidaturas

Unión, Progreso y Democracia presentará sus candidaturas para toda España el sábado 12 de enero en el Teatro Alcázar de Madrid a las 12 de la mañana.

En Madrid la cabeza de lista, como no puede ser de otra manera, será Rosa Díez seguida con casi toda probabilidad de Mikel Buesa. El resto de provincias está terminando de perfilar sus listas durante esta semana.

Por otro lado, hoy se ha confirmado que el cabeza de lista de Ciudadanos en Barcelona será Albert Rivera. Parece ser que C´s volcará toda sus recursos en esta provincia para conseguir ese escaño que le de acceso al Parlamento.

miércoles, 2 de enero de 2008

Albert Rivera será el candidato de C´s por Barcelona

(PRIMICIA del blog la lucha continua)

Hoy miércoles dia 2 de enero del 2008 a las 17.50 de la tarde podemos adelantar que Albert Rivera ancabezará la lista de Ciutadans por Barcelona a las próximas Elecciones Generales. La noticia se hará pública mañana a las doce del mediodía ante los medios de comunicación en el Hotel Áxel, en el número 33 de la calle Aribau de Barcelona.

Se daba por hecha su ausencia. Pepe Domingo era el candidato con más posibilidades, pero en esta ocasión, la presión de la militancia y del Consejo General, han hecho a Rivera replantearse el encabezar la lista, rumor que mañana a las doce oficialmente será un hecho.

Vicente Casal Carriedo

un deseo para el 2008

Como no puede ser de otra manera el equipo de personas que elabora este blog tiene un gran deseo para este 2008. Deseamos que ambos partidos, C´s y UPyD, alcancen algún tipo de acuerdo antes de las elecciones y que el 9 de marzo podamos celebrar juntos la irrupción en el parlamento de un nuevo grupo parlamentario (lo que significaría 5 o más diputados) que de voz a esa tercera España huérfana hasta ahora de representación.

Prometemos seguir trabajando como hasta ahora para conseguirlo.